Tegucigalpa, Honduras. La extraditable Herlinda Bobadilla fue capturada este domingo durante operaciones policiales en el departamento de Colón.
Mientras que su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el enfrentamiento armado y Juan Carlos Montes Bobadilla continua prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que por los tres miembros de la familia, Estados Unidos (EEUU) anunció una recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera dar con sus capturaras.
El Departamento de Estado mediante un comunicado del pasado 2 de mayo aseguró que el «liderazgo» de ellos en el cartel aumentó “significativamente” desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en EEUU.
Las recompensas de hasta cinco millones de dólares por cada uno de ellos forman parte de la «estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Honduras», agregó el escrito.
Desde 1986, el Departamento de Estado pagó más de 135 millones de dólares mediante su programa de recompensas para capturar a narcos, con el cual se logró la extradición de al menos 75 capos.
Comments