TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) denunció que en la administración anterior hubo un “descomunal” despilfarro de fondos.
“No tenemos un cálculo exacto, lo que si les podemos decir es que vamos a entregar la documentación para que se haga la contabilidad del despilfarro y de todo el daño que se hizo a los empleados públicos”, mencionó el secretario general de esa institución, Melvin Cevallos, en declaraciones exclusivas a (EL SOBERANO HN) .
Dijo que “existe una denuncia en contra de esa junta directiva acéfala que dirige Cesar Chirinos, Fredy Gómez y Mario Zelaya”.
Van a mostrar los cheques que rondan desde los 150 mil hasta 300 mil lempiras, mismos que no son justificables, por ejemplo, el 45 por ciento que se debió destinar para el parque de Equelacun nunca llegó, estuvo en abandono y aseguró que de ello levantaron un acta notarial cuando tomaron posesión.
Congreso ordinario
Cevallos indicó que ellos fueron a un congreso ordinario que se celebró en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys) como lo mandan los estatutos en el artículo 8, porque la junta directiva que había era acéfala puesta de dedo por el exministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala.
A ese lugar llegaron alrededor de mil 200 empleados públicos de 12 secretarias de Estado y de las cuatro seccionales que hay en Cortés allí se eligió y ratificó a Alcesar Durón como presidente y Melvin Cevallos como secretario general, agregó.
Afirmó que cuentan con el apoyo de la mayor parte de los empleados públicos. Son una junta directiva electa en legal y debida forma y que tienen la documentación de soporte que los acredita como las nuevas autoridades.
Los trámites pendientes que hay en Gobernación son de segundo paso porque ya lo que dicta el congreso extraordinario es que la junta directiva electa tome posesión de los bienes de la Andeph para trabajar en beneficio de los empleados públicos.
Cevallos explicó que el cambio de las juntas directivas debió darse desde el pasado 15 de marzo, pero como no se había dado se hicieron los trabajos correspondientes con los empleados públicos. Se reunieron con las seccionales que decidieron ir a un congreso primero ordinario y después extraordinario.
Finalmente, envió un mensaje a los burócratas que ellos si están velando por proteger sus intereses como lo ordena la presidenta Xiomara Castro y el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.
Comments